Borrar
Superluna de noviembre. Efe
Rusia cooperará con EE UU en una nueva estación espacial lunar

Rusia cooperará con EE UU en una nueva estación espacial lunar

Moscú pretende instalar una base científica en la Luna y espera realizar sus primeros vuelos lunares antes de 2031

colpisa / afp

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia espacial rusa Roskosmos ha anunciado un acuerdo con la NASA para cooperar en el proyecto estadounidense de construcción de una estación orbital en torno a la luna en el marco del programa "Deep Space Gateway" (Portal de Espacio Profundo). "Roskosmos y la NASA confirmaron su intención de utilizar la Estación Espacial Internacional como base para una exploración más profunda del espacio y de cooperar en el marco del programa lunar internacional: la creación de la plataforma 'Deep Space Gateway'", señala el comunicado.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Adelaida, (Australia), donde se celebra el 68º congreso internacional de astronáutica. La Nasa ya había anunciado hace algunos meses que está trabajando en un proyecto llamado "Deep Space Gateway" para enviar a los astronautas en órbita lunar gracias a unos nuevos cohetes desarrollados por la agencia espacial estadounidense.

Base científica en la Luna

Rusia quiere por su parte abrir una base científica en la Luna y espera llevar a cabo sus primeros vuelos lunares antes de 2031. "Los dos socios tienen la intención de desarrollar normas técnicas internacionales que serán utilizadas en el futuro, incluyendo la creación de una estación orbital alrededor de la Luna. Roskosmos y la Nasa ya se pusieron de acuerdo sobre las normas de la futura estación", dijo la agencia rusa.

Los cohetes rusos Angara y Proton-M podrían ser utilizados en paralelo a la lanzadera estadounidense SLS, para "crear la infraestructura de la estación lunar", según Roskosmos. La agencia rusa explicó que la creación de esta estación orbital no empezará hasta mediados de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios