La nave Juno toma un primer plano de Júpiter a sólo 7.700 kilómetros

Imagen de Júpiter captada por la sonda Juno.

La misión está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor su formación

EUROPA PRESSMadrid

Una sorprendente imagen de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó su octavo sobrevuelo del planeta gigante de gas.

La imagen fue tomada el 1 de septiembre de 2017. En ese momento, la nave espacial se encontraba a 7.776 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, una de las distancias más cortas a las que se han obtenido imágenes en esta misión, a una latitud de aproximadamente -17.4 grados.

El científico aficionado Gerald Eichstädt procesó esta imagen usando datos de la cámara de imágenes JunoCam. Los puntos de interés son los conocidos como 'Whale's Tail' (cola de ballena) y 'Dan's Spot' (Punto de Dan).

La misión Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor su formación. Sus principales funciones están enfocadas en la creación de un estudio y mapa de la gravedad en sus campos magnéticos, y de las auroras de Júpiter, así como también de su magnetosfera.

También estudiará indicios sobre la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera, sobre su masa, y sus vientos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 618 kilómetros por hora.

Fotos