Borrar
Stephen Hawking. Reuters
La voz de Hawking resonará en el espacio en un mensaje de «paz y esperanza»

La voz de Hawking resonará en el espacio en un mensaje de «paz y esperanza»

Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge, irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el músico griego Vangelis, autor de la banda sonora de la película 'Carros de Fuego'

Efe

Londres

Jueves, 14 de junio 2018, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voz de Stephen Hawking será enviada mañana al espacio, después de que sus cenizas sean enterradas en la Abadía de Westminster de la capital británica, en el que será un «mensaje de paz y esperanza», informó hoy su familia.

Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años en Cambridge (Reino Unido), irán acompañadas de un hilo musical compuesto por el músico griego Vangelis, famoso por ser el autor de la banda sonora de la película 'Carros de Fuego'.

Para Lucy Hawking, hija del cosmólogo, la acción constituye «un bello y simbólico gesto que crea un vínculo» entre la presencia de su padre en este planeta y «su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo».

La voz de Hawking será transmitida por satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, y, según afirmó Lucy, es un «mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta». Un CD de la composición, un «homenaje personal de Vangelis al profesor», se entregará a todos los invitados al servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, adelantaron los familiares.

Amigos del físico, entre ellos el actor Benedict Cumberbatch -que interpretó al Hawking en una serie de la BBC- y el astronauta Tim Peake, asistirán al oficio, junto con la familia y otras mil personas que solicitaron asistir. Los restos mortales del profesor, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, descansarán junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios