Los cambios de Mercadona en su nuevo modelo de tienda que encantan a los clientes

Los cambios de Mercadona en su nuevo modelo de tienda que encantan a los clientes

Además de los cambios en la forma de pesar la fruta y la verdura añadirá otros servicios desconocidos hasta ahora

IDEAL.ES

Si usted es habitual comprador en Mercadona debe saber que la cadena prepara cambios sustanciales en lo que respecta al pesado de la fruta y la verdura. En los establecimientos de nueva generación, a partir de ahora, los pesos estarán en poder de los cajeros que serán los que se encargarán de hacer la comprobación y su etiquetado. Desde la superficie se reconoce que existen casos de fraude por parte del consumidor, pero no es el motivo por el que han decidido llevar a cabo esta variación. Renovará la forma de pesar la fruta y la verdura, y añadirá otros servicios hasta ahora desconocidos.

Se trata de un sistema nuevo que podría implantarse en otras superficies como Carrefour, que mantiene su código promocional de descuentos para que los usuarios se beneficien. Desde Mercadona se insiste en que el usuario puede introducir más fruta en la bolsa después del etiquetado, pero no es el motivo principal de esta decisión. Apunta a la rapidez y agilidad del proceso. De hecho, destacan que las pérdidas “no son significativas”.

Más información

El cambio entrará en el mismo momento que se instaure el nuevo modelo de tienda de Mercadona. Un plan que costará unos 180 millones a la cadena de Juan Roig y que se alargará, al menos, hasta 2023. En 2017 ha modificado ya casi centenar y medio de establecimientos de los 1600 locales de los que dispone en territorio nacional.

Destaca que también incluirá secciones al corte para que el consumidor pueda elegir la carne envasada y cortes al gusto, además de un nuevo horno con rebanadora de pan. Las básculas quedarán para que el cliente tenga la noción de cuánto le va a costar su adquisición en caja.

Contenido Patrocinado

Fotos