Una biblioteca de Guadalajara recibe donaciones 'misteriosas' de libros

Varios libros apilados. /Archivo
Varios libros apilados. / Archivo

Con las aportaciones han podido crear una sección nueva en la sala juvenil

EFEGuadalajara

Los trabajadores de la biblioteca municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara) están encontrando desde hace varias semanas bolsas con libros que una persona anónima deja a las puertas y con lo que han podido crear una sección nueva en la sala juvenil.

Se desconoce quién o quiénes están detrás de estas donaciones de libros nuevos, sin estrenar, que suelen ser de ediciones muy actuales, ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas en una nota de prensa. "Nos recuerda a los antiguos hospicios, cuando dejaban a los hijos a las puertas del edificio", ha afirmado la directora de la biblioteca, Pilar de Isidro. Y ha añadido que es "tan amplio" el número de ejemplares que están recibiendo que les ha permitido crear una sección especial en la sala juvenil, a la que han denominado Jóvenes-Adultos porque va dirigida a partir de los 16 años.

Tanto la directora de la biblioteca como el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, han agradecido públicamente las misteriosas donaciones. "Es toda una gentileza con la biblioteca, y nos resulta muy curiosa y divertida la forma tan peculiar que tienen de proceder nuestros amigos secretos", ha señalado De Isidro.

Fotos