La apuesta de una gran sensación

Sandra Santos

Leonoticias nace con la visión de una sociedad cambiante que necesita un medio digital, nace como una apuesta arriesgada y valiente que hoy celebra 10 años de éxitos

INÉS SANTOS

Leonoticias «era una apuesta por una sensación, la sensación de que la sociedad estaba cambiando» y con ella también cambiaban las formas de comunicación. Una «sensación» que en aquel momento supuso una arriesgada apuesta por un proyecto que este viernes celebró sus 10 años de vida.

Una década en la que con días buenos, y otros no tanto, el medio digital se hacía un hueco en los corazones de los leoneses que son los que le han hecho crecer y para los que nació leonoticias. Javier Calvo, actual director, recuerda con «añoranza y con mucha ilusión el reto que nos planteamos» hace ya diez años y que «finalmente terminó dando sus frutos».

Leonoticias cumple 10 años y lo hace arropado por toda la sociedad, por todos aquellos que a diario se informan y buscan la última hora de la ciudad y la provincia. «Leonoticias para mi es el medio digital, es el primero al que siempre miro y me tiene la información actualizada», asegura Javier Cepedano, presidente de la FELE, con motivo de este aniversario en el que las felicitaciones al medio llegan desde todos los ámbitos.

Un medio exclusivamente digital que cada día lucha por ofrecer a sus lectores la última información con las últimas tecnologías. «Fue un cambio importante para León ver esas noticias reflejadas con esa inmediatez, los que nos movemos tener la posibilidad de abrir el teléfono y ver Leonoticias», explica Julio César Álvarez.

«Fue uno de los medios que desde los orígenes tuvimos conocimiento todos», recuerda Juan Martínez Majo, ya que desde la diputación y el Ayuntamiento de León siempre han apoyado el desarrollo de nuevos medios. Desde el principio nació con la innovación y así ha ido creciendo. Aumentando en visitas y en la forma de hacer periodismo, siendo la inmediatez, la cercanía y la veracidad los pilares fundamentales bajo los que se sustenta el digital.

Un reto y una sensación que se han convertido en uno de los medios de comunicación más importantes en la ciudad y que en este aniversario recuerda con cariño y añoranza sus inicios, pero ya busca fórmulas para seguir innovando en la forma de contar sus noticias.

Fotos