Borrar
Alertan del fraude de los 500 euros con Mercadona

Alertan del fraude de los 500 euros con Mercadona

Se ha expandido a través de una oleada de correos electrónicos llegando incluso a solicitar la tarjeta de crédito

CHRISTIAN LLANO

Martes, 8 de mayo 2018, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva estafa apunta a Mercadona. En las últimas fechas ha trascendido una información que hace referencia a un vale de compra por quinientos euros para consumir en la cadena valenciana. No caigan, porque es un bulo. La empresa de seguridad informática Eset España comunicó este miércoles la existencia de dicho fraude.

Por ahora, esta estafa sobre Mercadona se ha ido expandiendo a través de una ola de correos electrónicos masivos. Incluyen imágenes corporativas de la línea de Juan Roig, quien se destaca en los últimos tiempos por la calidad de sus productos y también por los descuentos online disponibles en portales de compra.

Pero la realidad de dicho correo es bien distinta, algo que ya sucedió fechas atrás y que ya alertó la Policía. Los ciberdelincuentes pretenden hacerse con los datos personales, incluidos los de la tarjeta de crédito. Y es que Mercadona se ha convertido en uno de los ganchos favoritos de estos delincuentes informáticos, según recalca 'ABC'.

Hoy, la cadena valenciana es la más destacada a nivel nacional por encima de otras superficies como Carrefour, otra de las líneas señaladas por las estafas, o Lidl, aunque esta última tiene un secreto para su éxito. Así lo aseguran los datos de Kantar WorldPanel. Uno de los aspectos claves que desmontan este fraude es que Mercadona no contempla las promociones como estrategia. Ya mantienen su estrategia de siempre precios bajos. Por tanto, todo cae cual torre de naipes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios