Borrar
Alerta por el timo de los billetes tintados

Alerta por el timo de los billetes tintados

Dos detenidos acusados de una estafa que podría haber alcanzado los 9.000 euros

Domingo, 10 de diciembre 2017, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la U.I.D. Centro-Norte detuvieron el pasado miércoles a dos personas que, una vez identificados en la vía pública y registrado el vehículo propiedad de uno de ellos, se encontró que eran portadores de material destinado a realizar la conocida estafa de los ‘billetes tintados’, también conocida como ‘wash-wash’ o ‘timo de los nigerianos’.

Según explica Policía Municipal en un comunicado, el arresto tuvo lugar el pasado miércoles por agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro, tras el registro de un vehículo propiedad de uno de los detenidos donde se escondía dicho material.

Una patrulla observó entonces como una persona, a la altura de la calle Puebla con calle Barco, comenzó a realizar aspavientos y a quitarse la ropa al percatarse de la presencia de los policías, tirando al suelo los objetos que portaba mientras su acompañante los recogía con rapidez.

Ante esta actitud sospechosa, los agentes les requirieron su documentación así como los objetos que portaban, entre los cuales se encontraba un pasaporte de nacionalidad francesa que solo coincidía en la fotografía con uno de sus arrestados, pero no con los datos de residencia, y una llaves de un vehículo.

Por ello, los policías junto a los arrestados fueron al turismo y encontraron al abrir el maletero una maleta con una caja fuerte que contenía treinta paquetes de papeles con idénticas dimensiones que los billetes de 100 euros, envueltos en plástico con una sustancia pulverulenta, tres botellas de diferentes dimensiones conteniendo líquidos de origen desconocido y un papel negro con las mismas dimensiones y diseño de un billete de 100 euros.

Tras requerirles explicaciones, los arrestados hicieron entrega a los agentes de un contrato de custodia a nombre de un ciudadano de nacionalidad alemana, junto con fotocopias de formularios del Ministerio de Justicia.

Ante la manipulación de documentación pública y la sospecha de que estas personas hubieran cometido la mencionada estafa, se procedió a su traslado a dependencias policiales. Se estima que se impidió una estafa de 9.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios