Alerta de la Guardia Civil contra el engaño del robo en el parking

Alerta de la Guardia Civil contra el engaño del robo en el parking

El cuerpo y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así lo han avisado a través de Twitter

IDEAL.ES

Un nuevo bulo difundido a través de WhatsApp ha sido destapado por la Guardia Civil. El mensaje en cuestión pretendía alertar sobre un supuesto cambio en la forma de actuar de los cacos a la hora de sustraer tu vehículo aprovechando las aglomeraciones en los centros comerciales. “Ni es nuestro ni es cierto. Es un nuevo capítulo de #lostontosdelbulo”, publicaba la cuenta oficial de la Benemérita en Twitter.

El texto destacaba que se emplearía una hoja de papel de grandes dimensiones la cual aparecería pegada en la luna posterior de tu vehículo. Sería depositada en el momento en que el sujeto en cuestión entrase a su coche y lo arrancase. “Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel. Cuando llegas aparece el ladrón, entra en tu coche y se larga con él”, destaca el mensaje.

Lo cierto es que en esta ocasión, al igual que en otras como los bulos sobre Decathlon o Coca Cola, las autoridades han tenido que intervenir. De hecho, el propio Juan Ignacio Zoido ha advertido que se trata de un bulo. “No lo compartas. No contribuyas a difundirlo”.

Contenido Patrocinado

Fotos