Alarma por el timo del tanatorio: así te pueden robar en los entierros

Tanatorio de Granada. /A. AGUILAR
Tanatorio de Granada. / A. AGUILAR

Entran llorando a los velatorios e incluso se presentan ente el féretro para ganarse la confianza de los familiares y amigos del fallecido

LEONOTICIAS

El ya conocido como el timo del tanatorio supera a alguno reciente como el de los 10 euros por el cambio de 50. Así lo ha dado a conocer la la Policía Nacional de Ferrol, que la semana pasada dio caza a una mujer que se colaba en los tanatorios de la ciudad gallega haciéndose pasar por amiga o familiar del fallecido para ganarse la confianza del entorno.

La detenida entraba llorando a los túmulos e incluso llegó a pararse delante de algún féretro para aumentar la teatrilidad de su actuación y otorgarse mayor credibilidad.

Una vez cumplido su primer objetivo, la ladrona, de 42 años, robaba los bolsos o carteras de los asistentes al velatorio. Al menos 3 veces repitió esta maniobra, lo que hizo levantar todo tipo de sospechas.

A la mujer, que ya cuenta con 26 detenciones en el pasado, ahora solo se le imputan delitos leves porque lo robado no sobrepasó el hurto. Sin embargo, en una ocasión se llevó un botín de más de 800 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos