Borrar
Gregorio Serrano. Efe
La DGT dice que acelerará la incorporación de nuevos examinadores

La DGT dice que acelerará la incorporación de nuevos examinadores

A lo largo del mes de diciembre se incorporarán los 20 funcionarios a los que la DGT está formando para ser examinadores de Tráfico

COLPISa

Madrid

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, manifestó este martes que se está acelerando la incorporación de nuevos examinadores. Según comentó, desde la DGT se está trabajando en incrementar el personal examinador en aquellas Jefaturas especialmente deficitarias de este personal. Este incremento supondrá no sólo más personas examinando sino también una disminución de la carga de trabajo de los actuales examinadores que permitirá disminuir el número de pruebas diario que realizan.

El calendario de incorporaciones se viene cumpliendo según los plazos establecidos. Así, a lo largo del mes de diciembre se incorporarán los 20 funcionarios a los que la DGT está formando para ser examinadores de Tráfico. Estas 20 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores.

Respecto al personal del Ministerio de Defensa, en enero de 2018 los primeros seleccionados comenzarán el curso de formación que le habilita para ser examinadores de tráfico. Estas personas, en un número aproximado de 32 se incorporarán a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Además, la convocatoria de 70 plazas de acceso de libre para nuevos examinadores aprobada en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria está prevista se publique para finales de año, de modo que en Julio del año que viene se incorporan 70 examinadores más. Con estas tres convocatorias, la plantilla de examinadores se ampliará en el primer semestre de 2018 en 122 personas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios