Borrar
Los tres productos de Hacendado que sitúan a Mercadona a la cabeza de la innovación en 2017

Los tres productos de Hacendado que sitúan a Mercadona a la cabeza de la innovación en 2017

La compañía lidera el ránking de novedades tras mantener más de 6.100 sesiones con sus clientes

ln

Domingo, 21 de mayo 2017, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los laboratorios de ideas en los que Mercadona une a sus «jefes» -conforme denomina a sus clientes en la jerga interna de la compañía- y a sus proveedores para alumbrar nuevos productos, continúan dando sus frutos. De hecho, la compañía presidida por Juan Roig es la cadena de distribución que más productos de marca propia coloca en el "Radar de la Innovación 2017" que elabora la consultora Kantar World Panel.

En el Top 10 de innovaciones del ranking se destacan tres productos Hacendado fabricados por interproveedores de Mercadona: la pizza Hacendado de jamón y queso sin gluten y sin lactosa, la quinoa precocida y congelada Hacendado y los smoothies de frutas y verduras Verdifresh.

De acuerdo con fuentes de la compañía, a lo largo de 2016 Mercadona ha mantenido más de 6.100 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación, sesiones aportando sus sugerencias y compartiendo sus hábitos y necesidades, tras las cuales han incorporado más de 100 novedades entre su oferta de productos. Fruto de dichas sesiones, se han realizado 350 mejoras en el surtido y se han desarrollado 150 productos de coinnovación. Además, se han incorporado más de 300 novedades que han tenido una gran aceptación.

Éxito de lanzamiento

La colaboración compartida entre todas las partes de la cadena, desde los clientes a los fabricantes interproveedores y proveedores, ha permitido a Mercadona alcanzar una tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos cuatro veces superior a la media del sector.

Entre las referencias innovadoras se encuentra la Pizza de Jamón y Queso Sin Gluten y Sin Lactosa, que presenta una receta desarrollada especialmente para ampliar el surtido sin alérgenos. También se destaca la Quinoa Precocida y Congelada por su novedosa presentación y facilidad de consumo, lista para tomar. Otra de las referencias destacadas son los Smoothies de frutas y verduras, concretamente, el sabor "Mascletà", elaborados con ingredientes 100% naturales y preparados para tomar en cualquier lugar. Asimismo, también destaca en el ranking el Ketchup McDonald's que se vende exclusivamente en Mercadona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios