Borrar
Celebración del 25 aniversario en Disneyland Paris.
Disneyland Paris celebra sus 25 años como uno de los atractivos turísticos de Europa

Disneyland Paris celebra sus 25 años como uno de los atractivos turísticos de Europa

El complejo, quinto centro hotelero del país, ha aportado 68.000 millones a la economía gala

colpisa

Miércoles, 12 de abril 2017, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disneyland Paris cumple hoy 25 años, periodo en el que el famoso parque parisino ha recibido más de 300 millones de visitantes, una cifra que confía en ampliar en los próximos años reafirmándose como uno de los principales destinos turísticos de Europa.

El complejo celebra por todo lo alto su 25 aniversario con nuevas atracciones, una renovada cabalgata compuesta por ocho gigantescas carrozas y originales espectáculos nocturnos entre los que destaca un novedoso show de luces en el castillo de la Bella Durmiente.

Durante sus 25 años de existencia el parque parisino ha aportado 68.000 millones de euros a la economía francesa, el 6,2% de los ingresos turísticos de Francia, según un informe elaborado por la Sociedad de Estudios Técnicos y Económicos (Setec).

Al ritmo de la música Disney, el escenario a los pies del Castillo de la Bella Durmiente se ha convertido en el centro de una celebración única compartida con miles de visitantes que no han querido perderse este histórico momento.

Catherine Powell, Presidente de Disneyland Paris, se ha dirigido a los asistentes para agradecer su entusiasmo y rendir un homenaje especial a los más de 15.000 Cast Members que trabajan en Disneyland Paris y que "hacen posible que la magia ocurra cada día".

Dos parques temáticos y siete hoteles

El centro de ocio, que incluye dos parques temáticos, siete hoteles con una capacidad de 5.800 habitaciones y hoteles asociados con más de 2.700 habitaciones, recibió el pasado año un total de 13,4 millones de turistas, de los cuales el 10% procedían de España y Portugal.

El 65% de los visitantes, que disfrutan de una estancia media de tres noches en el parque acude al parque por primera vez y un 80% de ellos son familias. El complejo temático, que es el quinto centro hotelero más importante del país, detrás de París, Lyon, Lourdes y Niza, da trabajo a 15.000 personas de un centenar de nacionalidades (casi un 85% con contratos indefinidos), y genera cada año hasta 56.000 empleos, incluyendo los indirectos y los inducidos.

La celebración del 25 aniversario comenzó el pasado 25 de marzo con un guiño especial a los amantes del universo Star Wars incluyendo desfiles, representaciones y un espectáculo nocturno, con proyecciones y efectos especiales.

La presidenta de Disneyland Paris, Catherine Powell, y el presidente de Walt Disney Park Resorts, Bob Chapek, junto a los personajes Disney más carismáticos, dieron el pistoletazo de salida a la celebración del 25 aniversario del parque.

Entre princesas y sables de luz

En esta nueva temporada los visitantes pueden disfrutar de una nueva aventura en 'Star Tours: The Adventures Continue'. Un viaje intergaláctico en 3D a través del universo Star Wars en el que Jakku, Hoth, Tatooine o La Estrella de la Muerte son solo algunos de los más de 70 destinos a los que les puede llevar la Fuerza.

También tendrán la oportunidad de unirse a la Alianza Rebelde a bordo de 'Star Wars Hyperspace Mountain', donde recorrerán la galaxia a la velocidad de la luz y se encontrarán con cazas estelares e incluso un destructor imperial.

Por otro lado, el parque ha renovado completamente la atracción 'Big Thunder Mountain' que reabrió en diciembre de 206. Además se ha completado la renovación de 'It's a Small World' y la atracción del 'Vuelo de Peter Pan' que ayudará a traer visitantes de nuevo.

'Disney Stars on Parade'

Otra de las novedades más importantes del parque es la cabalgata 'Disney Stars on Parade', que contará con ocho carrozas temáticas de llamativos colores y cien bailarines, y un espectáculo nocturno que incluye por primera vez proyecciones de acción real (La Bella y la Bestia y Star Wars).

El nuevo espectáculo nocturno 'Disney Illuminations' lleva a los visitantes al corazón de las historias Disney con tecnología de última generación, efectos especiales, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones.

El diseño y preparación de la cabalgata ha llevado un año, con un mes y medio de ensayo, con la participación de 250 personas, de ellas 45 en la confección de los 400 trajes necesarios y otras 25 personas en accesorios y carpintería. La compañía ha evitado cuantificar esta inversión.

La nueva cabalgata, 'Disney Stars on Parade', recorrerá todas las tardes y durante todo el año la arteria principal desde el castillo de la Bella Durmiente a la entrada del parque Disneyland.

A diferencia de años anteriores, todas las carrozas han sido renovadas totalmente, al igual que la música. Cuatro de ellas cuentan con un tráiler articulado, una nueva tecnología con la que se busca que los personales interactúen formando parte de la atracción.

La carroza más alta es un dragón articulado de más de siete metros y 15 metros de longitud, a la que le sigue la primera fabricada por una empresa española.

Cabalgata con participación española

Las carrozas han sido construidas en Francia, Estados Unidos y España. Es la primera vez que una empresa española realiza un proyecto para Disney. Se trata de Rocas & Design, una empresa de ingeniería de tematización ubicada en Orihuela (Alicante).

Esta empresa está detrás de la construcción de 'Discover Friendship', de casi 15 metros de longitud, siete de altura y la de mayor peso de toda la cabalgata (22 toneladas). Se trata de la segunda carroza que rinde homenaje a los juguetes infantiles. El cohete de Buzz Lightyear tira de un camión en el que Andy ha dejado todos sus juguetes con los protagonistas de Toy Story.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios