Borrar
Protesta de la plataforma provida en Madrid.
La plataforma provida protesta por la falta de apoyo por el electoralismo

La plataforma provida protesta por la falta de apoyo por el electoralismo

La portavoz explica que con la vida humana "no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico" porque debería ser un tema "transversal" de todos los partidos

efe

Domingo, 26 de marzo 2017, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Sí a la Vida', que integran más de 500 organizaciones, ha vuelto hoy a la calle para defender la existencia de todos como el primero de los derechos humanos y acusar a los políticos de actitudes ideológicas y electoralistas en este asunto.

"Con la vida humana no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico porque esta cuestión debería ser transversal de todos los partidos y tenerlo claro", ha enfatizado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en declaraciones a Efe.

Estas entidades celebran hoy una concentración festiva en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida (25 de marzo), donde podrán escucharse, entre otros, testimonios de familias y de madres que han superado las dificultades ante un embarazo "imprevisto".

La plataforma trata de concienciar todos los días de la trascendencia de la vida, ha dicho Latorre, "desde la concepción hasta la muerte natural" y dar esperanza a los que la han perdido.

Por el contrario, ha lamentado, los poderes públicos están dejando "de lado" la defensa de la vida o la atacan "directamente", incluso se destinan partidas públicas "a destruir vidas humanas".

Algunos políticos interpretan ese derecho en términos de "perder o ganar votos", lo que es utilizar las vidas humanas en un "provecho propio", ha querido denunciar, aparte de los que lo han convertido en una "cuestión ideológica".

Así, ha instado a todos los partidos a "asegurar" este derecho básico, aunque es consciente de que queda "mucho por conseguir" y "mucho que cambiar a nivel legislativo y social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios