Borrar

Abre la cabeza al padre de su novia cuando la pegaba para que abortase

Según el relato de la pareja, el hombre acudió a la vivienda del joven detenido, de 24 años, y comenzó a patear a su hija, de 16. Los dos varones han sido detenidos y declararán ante el juez

efe

Sábado, 25 de febrero 2017, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años ha abierto la cabeza con una garrota al padre de su novia, una menor de 16 años embarazada de cuatro meses, después de que el progenitor de la chica la golpeara en el estómago para que abortara mientras profería insultos contra la menor.

Pese a los golpes, el feto no resultó dañado y la gestación evoluciona con normalidad, según pudieron certificar los facultativos en el parte médico que el hospital Gregorio Marañón emitió tras atender la menor, según han informado fuentes de la investigación, que han señalado que ambos hombres fueron detenidos.

El suceso tuvo lugar durante la medianoche del jueves en una vivienda de la calle de San Gumersindo, en el barrio de Ventas del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Según el relato de la joven, de su novio y de la madre de éste, el padre de la menor, que, al parecer, se oponía a la relación sentimental que mantenía su hija, acudió a la casa donde se encontraba la pareja viendo la televisión, en estado de embriaguez y golpeando insistentemente la puerta. Cuando le abrieron, el hombre, Luis C.M., de 47 años, comenzó a proferir insultos y amenazas al novio de su hija y a ésta, como "gitano te voy a matar, voy a matar a tu hijo", "puta" o "tienes que abortar".

El padre de la menor, según las declaraciones a la Policía, agarró entonces a su hija por el pelo y comenzó a patearla el abdomen. El novio de la menor, Isaac M.E., de 24 años, golpeó entonces al padre de su pareja, al que los agentes de la Policía Nacional encontraron en al calle sentado en el suelo, con un profundo corte en la cabeza e intentando tapar la hemorragia con un pañuelo.

En declaraciones a Efe, Luis Campins, que ha sido operado a consecuencia del golpe, niega haber agredido a su hija, a quien asegura que sólo a fue a buscar. Cuando estaba con ella sintió "cómo le reventaban la cabeza" y perdió el conocimiento, explica y añade que su hija está "coaccionada, atemorizada y manipulada".

Pronóstico reservado

Una unidad del Samur-Protección Civil asistió al hombre y le trasladó al hospital de La Princesa con una posible fractura en el cráneo y pronóstico reservado. Según el relato del hombre, fue agredido cuando fue a buscar a su hija embarazada de cuatro meses, ya que creía que la tenían retenida contra su voluntad.

Tras la pelea, la pareja huyó a la carrera del domicilio, pero poco después fue interceptada por una patrulla policial cuando regresaban a la casa. Isaac, que ya contaba con detenciones anteriores, relató lo sucedido y reconoció la agresión. La menor, por su parte, manifestó que su padre la había golpeado en varias ocasiones, aunque no dijo de qué forma; y declaró que su progenitor quería que abortara, no la dejaba salir de casa y la privaba del teléfono móvil.

Además, aseguró a los agentes que prefería vivir con los padres de su novio porque los suyos no aceptaban la relación y que su voluntad era proseguir con el embarazo y tener a su bebé aunque se opusiera su familia. Ya en diligencias posteriores, ninguno de los dos detenidos quiso prestar declaración ante la Policía en espera de hacerlo en el juzgado correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios