Borrar
Varios hombres ayudan a reparar una lápida.
La comunidad musulmana de EE UU recauda 62.000 euros para reparar el cementerio judío atacado

La comunidad musulmana de EE UU recauda 62.000 euros para reparar el cementerio judío atacado

El camposanto de Missouri sufrió una serie de actos de vandalismo durante el fin de semana

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad musulmana de Estados Unidos ha recaudado más de 66.000 dólares (62.000 euros) para la reparación de las lápidas del cementerio judío de Sant Louis, en el Estado de Missouri, que sufrieron daños durante el fin de semana en una serie de actos de vandalismo.

Cerca de 170 lápidas del cementerio de la Sociedad Chesed Shel Emeth fueron derribadas y sufrieron daños, según han indicado varios trabajadores. Varios grupos de judíos han descrito los actos de vandalismo y las amenazas recibidas recientemente como una evidencia de que la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado a los grupos antisemitas en el país. "La comunidad musulmana de Estados Unidos, en solidaridad con la comunidad judía, condena este terrible acto de profanación", han indicado miembros de la comunidad a través de la página web utilizada para recaudar los fondos.

Varios grupos judíos, que han denunciado un aumento de las amenazas de bomba, han criticado que Trump haya tardado tanto en condenar los ataques. La recaudación de fondos fue puesta en marcha por la activista Linda Sarsour y el director de la ONG Celebrate Mercy, Tarek el Messidi. "Hemos recibido en tan sólo nueve horas más de 1.500 donantes y unos 40.000 dólares (37.000 euros) en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas judíos", ha señalado a través de su perfil en la red social Twitter Sarsour.

Sarsour apoyó al senador Bernie Sanders como posible candidato del Partido Demócrata en la carrera presidencial y participó en la organización de la Marcha de las Mujeres en Washington, que tuvo lugar después de que Trump jurara el cargo, el 20 de enero. Los trabajadores del cementerio continúan calculando los daños. La organización que recauda los fondos ha explicado que donará el dinero sobrante para reparar "otros centros e instituciones judías que hayan sufrido actos de vandalismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios