Borrar
Un operario cambiando la hora de un reloj.
Una hora más en las Islas Baleares

Una hora más en las Islas Baleares

Todos los grupos parlamentarios aprueban una declaración para no retrasar el reloj este mes y mantener el horario estival

colpisa

Lunes, 24 de octubre 2016, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana hay que retrasar una hora los relojes. Todos menos los ciudadanos de las Islas Baleares, ya que el Parlament aprobará este martes una declaración institucional para mantener el horario de verano presentada por Més per Menorca y que ha sido firmada ya por todos los grupos parlamentarios.

Durante el pleno del martes se dará lectura de ratificación a la propuesta, a través de la cual se insta al Gobierno central a no cambiar la hora a finales de octubre puesto que Baleares es la comunidad más afectada debido a su situación geográfica, según informa el 'Diario de Mallorca'.

La declaración institucional considera que pertenecer al huso horario de Greenwich responde a decisiones políticas de carácter industrial obsoletas. "La sociedad moderna necesita que las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio", señala el documento.

"Se trata de tener un horario lógico, racional y natural", asegura el documento, que ensalza los beneficios de mantener el horario de verano relacionados con la salud, la economía y la familia.

La propuesta explica que la falta de luz solar repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio.

Asimismo, remarca que disponer de más luz solar implica que se lleven a cabo más actividades al aire libre, además de suponer un ahorro energético, la desestacionalización turística y un incremento de la dinamización de los pequeños comercios, así como facilitar la conciliación laboral y familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios