Borrar
El Parlamento alemán aprobó esta resolución, aunque no es obligatorio.
Suecia propone que la UE prohíba los coches de gasolina a partir de 2030

Suecia propone que la UE prohíba los coches de gasolina a partir de 2030

"Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles", señala la ministra de Medio Ambiente

colpisa / agencias

Sábado, 22 de octubre 2016, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Medio Ambiente y Clima sueca, Isabella Lövin, ha abogado por prohibir los coches con motor de gasolina para el año 2030, según informa hoy el diario 'Aftonbladet'.

La ministra recordó que el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, aprobó recientemente una resolución para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2030 y que Noruega y Holanda defienden la misma línea. Para concretarla solo podemos aplicar una prohibición de ese tipo a nivel de la UE", declaró al periódico.

"Se espera que en 2016 la temperatura global esté 1,3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, y el objetivo máximo son 1,5 grados centígrados, así que ahora es urgente", declaró.

"Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles", subrayó.

"Como ministra del Medio Ambiente la única solución que veo es dejar a un lado los vehículos de carburante fósil", añadió. El gobierno sueco, formado por una coalición de socialdemócratas y ecologistas, se ha marcado como objetivo lograr una matriz energética 100% renovable en el país en 2040.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios