Borrar
Imagen de la granada.
Viaja con una granada cargada desde Teruel hasta Valencia para entregársela a la Guardia Civil

Viaja con una granada cargada desde Teruel hasta Valencia para entregársela a la Guardia Civil

Los agentes han recordado que, dada su peligrosidad, estos artefactos no deben ser manipulados, ni tampoco deben trasladarse a sus instalaciones

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido una granada de mano, previsiblemente de la Guerra Civil, que una persona encontró en Sarrión (Teruel) y entregó en el Cuartel de Llíria (Valencia), según han informado hoy fuentes de la Benemérita.

Según las mismas fuentes, un ciudadano acudió el pasado 6 de octubre al cuartel de Llíria con una granada que había encontrado en Sarrión, y que según determinó el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia era del tipo 'Ferrobellum'.

Esta granada, con carga explosiva y de las que previsiblemente se utilizaron en la Guerra Civil, fue trasladada por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

El cuerpo armado ha recordado que, dada su peligrosidad, estos artefactos no deben ser manipulados, ni tampoco deben trasladarse a las instalaciones de la Guardia Civil, sino que cuando se localicen cabe avisar de inmediato al 062.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios