Borrar

Multada con 2.190 euros por acusar a su jefe de falsificar la firma en los finiquitos

Un informe pericial afirma que la firma que aparecía en los documentos era la de la denunciante

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó por denuncia falsa a una mujer por acusar al jefe de falsificar la firma en los finiquitos, aunque ha rebajado a 2.190 euros la multa de 3.240 euros que le fue impuesta. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera que los hechos por los que fue juzgada quedaron demostrados en el juicio, aunque rebaja el importe de la multa a la que fue condenada al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas.

El Juzgado de lo Penal de Murcia declaró probado que la apelante presentó una querella contra su empresa y acusó al representante legal de la misma de haber presentado documentos falsos en el Juzgado de lo Penal al que correspondió el asunto por el despido de que había sido objeto. El Juzgado de Instrucción al que correspondió la querella acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones tras recibir un informe pericial en el que se afirmaba que la firma que aparecía en los documentos era la de la denunciante.

En su recurso, la condenada alegó que se había vulnerado la presunción de inocencia, además de considerar excesiva la cuota de seis euros por día tenida en cuenta para la imposición de la multa. Sobre lo primero, la Audiencia Provincial dice que el juicio permitió demostrar la autoría del delito de acusación o denuncia falsa, y en cuanto a la cuota, indica que su situación económica le permite afrontarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios