Borrar
El papa Francisco oficia una misa en recuerdo del sacerdote asesinado Jacques Hamel.
Francisco celebra una misa en memoria del cura francés asesinado por yihadistas

Francisco celebra una misa en memoria del cura francés asesinado por yihadistas

El padre Jacques Hamel, de 85 años, fue degollado por dos yihadistas de 19 años que juraron lealtad al Estado Islámico en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Ruán

colpisa / afp

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha celebrado este miércoles una misa en el Vaticano en memoria del padre Jacques Hamel, sacerdote francés degollado en julio por yihadistas en su iglesia, y ha insistido en que matar en nombre de Dios es un acto "satánico".

"Sería bueno que todas las confesiones religiosas proclamen que matar en nombre de Dios es satánico", ha declarado el Pontífice en su sermón, en presencia de unos 80 peregrinos de la diócesis de Ruán (noroeste de Francia).

En la capilla moderna de la residencia Santa Marta, donde celebra la misa todos los días a las 07:00 hora local y donde una foto del padre Hamel ha sido colocada sobre el altar, el Papa ha portado una casulla roja, el color de los mártires.

"Hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros siglos", ha afirmado Francisco en su sermón, pronunciado en italiano y traducido al francés para los fieles. "Cristianos que sufren hoy, encarcelados, torturados, asesinados por no renunciar a Jesucristo", ha dicho.

El prelado francés era "un hombre bueno, dulce, de fraternidad", que fue asesinado "como un criminal" pero que no perdió "la lucidez de acusar y de nombrar a su asesino: dijo claramente 'vete, Satanás'", ha recordado el Papa.

"Debemos orar por él - es un mártir y los mártires son bienaventurados - para que nos dé a todos la fraternidad, la paz, y el coraje de decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico", ha concluido.

El padre Jacques Hamel, de 85 años, fue degollado por dos yihadistas de 19 años que juraron lealtad al grupo Estado Islámico (EI), mientras oficiaba la misa en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Ruán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios