Borrar
El papa Francisco antes de entrar en su avión.
El Papa celebrará una misa por el párroco francés asesinado por los yihadistas

El Papa celebrará una misa por el párroco francés asesinado por los yihadistas

Francisco declaró estar conmocionado por la muerte del sacerdote aunque rechazó hablar de estos episodios como una "guerra de religiones"

efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco celebrará mañana en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, una misa de sufragio por el párroco francés Jacques Hamel, asesinado por dos yihadistas en su iglesia de Saint Etienne du Rouvray, de la diócesis de Ruán, en Normandía, el pasado 26 de julio. La oficina de prensa del Vaticano ha informado de que asistirán a la misa un grupo de 80 peregrinos de la diócesis de Ruán y su obispo Dominique Lebrun.

Jacques Hamel, de 86 años de edad, fue asesinado mientras oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray por dos terroristas de 19 años, que le obligaron a arrodillarse y le degollaron. Hirieron además de gravedad a un feligrés también octogenario antes de ser abatidos por la Policía.

El papa Francisco dijo estar conmocionado por la violenta muerte del sacerdote, pero rechazó hablar de estos episodios como una "guerra de religiones", durante el vuelo que le llevaba a Polonia a finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios