Borrar
Web del aeropuerto de Ciudad Real.
El aeropuerto de Ciudad Real estrena web...¡en inglés!

El aeropuerto de Ciudad Real estrena web...¡en inglés!

Los nuevos dueños aseguran que están trabajando para "recuperar todas las licencias de vuelo necesarias" para la reapertura del aeródromo 'fantasma'

EUROPA PRESS

Martes, 13 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CR International Airport, la empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real, ha estrenado este martes la nueva web oficial de la infraestructura, con contenidos exclusivamente en inglés, por el momento.

En su presentación, la empresa, que hasta la fecha ha depositado en el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real el aval del 5% de un precio total de 56,2 millones de euros, destaca que el aeropuerto tiene "la segunda mayor pista de aterrizaje de la Península Ibérica", con una longitud de 4.200 metros, así como terminales de carga y pasajeros "plenamente operativas". Además, sostiene que el aeropuerto "no tiene restricciones ambientales importantes" y puede estar en funcionamiento durante 24 horas, los siete días de la semana.

Los nuevos dueños destacan que el aeropuerto está conectado a la autovía A-41 y distante 15 minutos de las estaciones de tren de Alta Velocidad (AVE) de Ciudad Real y Puertollano. En este sentido subrayan que el AVE "bordea" la propiedad y "los planes se han desarrollado para construir una estación de tren de carga y pasajeros". "También limitan con el aeropuerto algunos de los principales gasoductos y oleoductos", aseveran.

Por otra parte, explican que se está trabajando para "recuperar todas las licencias de vuelo necesarias", y que el desarrollo del proyecto ha sido planeado en diversas fases para operaciones de carga, mantenimiento, reparación de aviones y operaciones con pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios