Borrar
Sofas camas cruces.
Ideas para diseñar un dormitorio juvenil

Ideas para diseñar un dormitorio juvenil

Trata de buscar un equilibrio entre las opiniones de tus hijos, importantes, puesto que son ellos los que van a habitarlo, y el sentido común | Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de organizar los cambios en el dormitorio

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que fue ayer cuando preparábamos con tanta ilusión el dormitorio infantil y sin embargo ¡ya es hora de que montemos algo más juvenil! Los niños crecen a la velocidad del rayo y sus gustos y necesidades también. Diseñar habitaciones juveniles requiere de cierta planificación, ya que si lo hacemos bien servirá para muchos años. Para ello trata de buscar un equilibrio entre las opiniones de tus hijos, importantes, puesto que son ellos los que van a habitarlo, y el sentido común. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de organizar los cambios en el dormitorio.

Una zona de estudio

Si en la habitación infantil resaltábamos una zona de juego, ahora que los niños van creciendo demandan más espacio para la concentración y el estudio. Precisamente crear un buen ambiente para que los pequeños puedan llevar a cabo sus tareas escolares es fundamental a la hora de diseñar un dormitorio juvenil. Lo ideal es que el escritorio esté pegado o cerca de la ventana, para que siempre que sea posible estudien con luz natural.

Si comparten cuarto, separa cada zona

No siempre podremos ofrecer una habitación separada a cada uno de nuestros hijos, pero lo que sí podemos hacer es tratar de definir bien los espacios para que cada uno se sienta un poco dueño de su pequeña porción. Utiliza un tabique o estantería para dividir cada espacio o elige literas en L en vez de las tradicionales, pinta cada parte de un color o incluso deja que decidan pequeñas piezas del mobiliario y las personalicen.

Almacenamiento

A más años, más necesidades y ¡más cosas! Para no tenerlas siempre rondando por la habitación, te recomendamos que prestes atención al almacenamiento y les des espacios para que acumulen todas sus pertenencias. Camas con cajones bajo el somier, armarios sobre la cama hay mil y unas ideas para que todas esos trastos por la habitación desaparezcan de tu vista.

Rodéate de muebles prácticos

Busca siempre la funcionalidad cuando vayas a decantarte por uno u otro diseño en el mobiliario. Piensa que las habitaciones juveniles suelen ser varias cosas al mismo tiempo: dormitorio, estudio e incluso habitación de invitados. Por eso, sobre todo cuando el espacio no nos sobra, te ayudará rodearte de muebles prácticos. Un clásico son las camas plegables, pero también hay escritorios que pueden guardarse bajo el armario cuando no se están utilizando y camas nido que esconden otra para cuando los amigos se quedan a dormir en casa.

Ten visión de futuro

Un dormitorio juvenil es una apuesta duradera, así que trata de que el ambiente sea lo más neutro posible, ya que si es muy infantil es posible que dentro de unos años nuestros hijos ya no quieran ese cuarto ni en pintura. Para ello, busca que el mobiliario sea lo más neutro posible y utiliza herramientas fáciles de sustituir como vinilos de quita y pon, cuadros en la pared, textiles o papel pintado. De esta forma, podrán ir personalizando su cuarto sin utilizar demasiados recurso y, lo más importante, sin que todo te cueste un dineral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios