Borrar

Detenido tras hacerse pasar por policía para entrar en una discoteca en Tarifa

Un joven de origen alemán portaba una placa del Grupo de Operaciones del Éjercito de Tierra, y un arma de fogueo

europa press

Jueves, 4 de agosto 2016, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de usurpación de funciones públicas y tenencia ilícita de armas, tras hacerse pasar por policía en servicio para entrar en una discoteca de Tarifa (Cádiz), enseñando al personal de seguridad una placa identificativa y el arma que portaba, que resultó ser de fogueo.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla que estaba en servicio de seguridad ciudadana en la zona de ocio ubicada en el Polígono de la Vega en Tarifa fue requerida por el personal de seguridad de una discoteca, ya que una persona alegando ser policía en servicio había intentado acceder al establecimiento, intimidando al personal de seguridad con la pistola que portaba.

Cuando los agentes llegaron a la discoteca, la seguridad identificó al hombre en los exteriores del local, por lo que le fue requerida, por la Guardia Civil, la identificación de policía.

Debido a las evasivas, al relato poco creíble y a la imposibilidad de identificarlo, los agentes de la Guardia Civil le intervinieron la pistola que portaba, cargada y municionada, que a simple vista podía ser confundida con un arma real aunque se trataba de un arma de fogueo.

Una vez en dependencias policiales fue identificado, siendo de origen alemán residente en Tarifa y quedando detenido por un delito de usurpación de funciones y tenencia ilícita de armas. Además, en el registro realizado en sus pertenencias también se le intervino una cartera con placa perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios