Borrar
El cenrto de salud de la calle Ventura Rodríguez, próximo al lugar donde impusieron la sanción al bebé.
El Ayuntamiento de Madrid multa a un bebé por «tirar» una receta médica al suelo

El Ayuntamiento de Madrid multa a un bebé por «tirar» una receta médica al suelo

Un agente de Medio Ambiente halló la prescripción frente al ambulatorio. La madre denuncia ante la Fiscalía la «violación de la intimidad del menor»

marta r. domingo

Viernes, 17 de junio 2016, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rigor con el que los inspectores de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid vigilan cómo los vecinos depositan la basura en los contenedores ha llegado a un extremo «impresentable», según declara a ABC Esteban C., el abuelo del bebé de 19 meses al que un agente multó por «tirar» en la vía pública una receta médica con su nombre. La «desagradable» noticia le llegó el pasado 31 de mayo por correo postal, ya que la sanción no le fue impuesta en el momento. Tal y como consta en la denuncia que la madre del pequeño ha interpuesto ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra el Consistorio, «en el buzón no aparece su nombre, ni en las recetas pone su domicilio, pero sí en el Padrón Municipal, por lo que sabían perfectamente que estaban imputando una infracción a un niño que ni siquiera habla».

Siempre según el relato de la madre, al salir del ambulatorio de la calle Ventura Rodríguez, 7 y comprar las medicinas pertinentes en la farmacia más próxima, debieron de tirar la receta «rota», que estaba «dentro de una bolsa de plástico», al contenedor de la misma calle. «Por la noche, esa zona -próxima a la plaza de los cubos, en el distrito de Moncloa- se llena de drogodependientes que rebuscan en las bolsas y vierten sus contenidos fuera», explica la mujer en el escrito entregado a la Sección de Menores y Protección. El agente utilizó la prescripción vertida en el suelo como prueba para sancionar al pequeño por una «deficiente presentación de los residuos ocasionando suciedad en los espacios públicos».

El acta tiene fecha del 31 de mayo, pero la familia del bebé no se percató de la denuncia hasta el 2 de junio, cuando un vecino avisó a Esteban C. de que había una «carta oficial» encima de los buzones. «El espacio para la firma del interesado está en blanco. Debajo de la fecha, el funcionario puso que se dejaba copia al interesado, cuando mi nieto, probablemente, estaría durmiendo y no se enteró de nada», se queja el abuelo. (Más información en abc.es)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios