Cruz Roja Española

Desde 2010 Cruz Roja trabaja en León para promover la diversidad e integración a través del empleo

Mariano Peña, en la campaña de Cruz Roja de inclusión.
Cruz Roja a través del humor pretende sensibilizar a la población de la importancia de eliminar las barreras del trabajo
LEONOTICIAS León

El proyecto 'Construyendo la diversidad y la integración a través del Empleo' de Cruz Roja Española comenzo en el año 2010 con el objetivo de conseguir un compromiso por parte de la sociedad y, muy especialmente, de las empresas para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sea una barrera para su acceso al mercado laboral.

Entre otro de dichos objetivos encontramos la sensibilización a la población a través del humor sobre la importancia de promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar, avanzando en una doble dirección.

En primer lugar, para desarrollar nuevas maneras de combatir toda forma de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo. Por otro lado, avanzar en la igualdad de género y la igualdad de trato para la inclusión social y laboral.

Esta campaña de sensibilización, financiada por la Dirección general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social, promueve la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc, como un elemento enriquecedor y pone en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

La campaña tienen en el humor su eje central. El humor es una herramienta muy poderosa a la hora de poner de manifiesto situaciones que merecen nuestra atención y reflexión. Al mismo tiempo nos permite llegar de manera directa y cercana a los diferentes públicos poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo las personas inmigrantes y en otras situaciones de dificultad social.

A lo largo de estos años durante el recorrido del proyecto hemos hechos especial esfuerzo para lograr que se produzca una conexión entre las personas en dificultad social que quieren acceder al mercado de trabajo y quienes pueden ofrecerles oportunidades: el tejido empresarial. Se busca en todo momento la empatía del empresariado y, por eso, hemos extendido nuestra reflexión sobre los estereotipos a aquellos que afectan a nuestros empresarios.

Fotos