Borrar
Tambor y clarín en la llamada a los hermanos este Viernes Santo.
Los hermanos llaman a los hermanos en la noche

Los hermanos llaman a los hermanos en la noche

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno revive el tradicional «Levantaos, hermanitos de Jesús, que ya es hora» como llamada a fieles y cofrades para acudir al Encuentro del Viernes Santo

j.c.

Viernes, 14 de abril 2017, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Levantaos, hermanitos de Jesús, que ya es hora». Con esta llamada y ante la presencia de cientos de cofrades y curiosos la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha iniciado su recorrido por las calles de León.

Lo ha hecho con el honorable deber de llamar a los hermanos de Jesús Nazareno al encuentro del Viernes Santo, uno de los acontecimientos más importantes de la Semana Santa leonesa y al que todos están llamados.

Esquila, tambor destemplado, clarín y una voz casi rota a las puertas del Ayuntamiento de León en un acto breve y solemne, marcado por la tradición.

Juez decano

Antes de todo ello ha tenido lugar en la madrugada el solemne pregón por parte del juez decano de León, Luis Alberto Gómez García, quien ha recordado en su intervención la singularidad de la llamada a los hermanos y el sentimiento cofrade en una capital que en estos días respira pasión por los cuatro costados.

No ha faltado la recepción por parte de la corporación municipal como antesala a una larga noche llamando de puerta en puerta, hermano a hermano.

Noche solemne bajo la compañía de esa esquila que recuerda con sus funerarios toques el prendimiento de Jesús, un clarín que revive los estremecedores cantos del gallo y ese tambor destemplado rememorando los redobles de patíbulo.

Recorrido

Tras el estreno en el Ayuntamiento de León la tradicional llamada se trasladó posteriormente en el Claustro del Palacio Episcopal, Palacio de los Guzmanes, Subdelegación de la Defensa y Subdelegación del Gobierno.

Siguiendo el paso tradicional la última cita llegó con el denominado 'encierro del Abad' con dos rondas, en el soportal de su casa y desde la ventana de su domicilio.

Todo ello para proseguir en la noche hasta alumbrar la luz del sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios