Borrar
Imagen del Dainos en la procesión dominical.
León enmudece ante el Dainos

León enmudece ante el Dainos

A ritmo del golpeteo de horquetas y tabletas, una de las tallas más llamativas de la Pasión Leonesa, vive su gran momento en la jornada dominical arropada por miles de fieles

a. cubillas

Martes, 11 de abril 2017, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paso sobrio y austero, un paso de silencio, con luto en los acompañamientos y respeto en la Inmemorial Procesión del Dainos, antaño Santo Rosario de la Buena Muerte, que ha vivido su gran momento en la jornada dominical.

Hermosa procesión a ritmo del golpeteo de horquetas y tabletas. Acompañada por cientos de fieles a su paso, una de las tallas más llamativas de la Pasión leonesa, Jesús el Nazareno arrodillado en una de sus caídas en el camino al calvario, ha recorrido las angostas y abarrotadas calles de la capital.

Reverencial caminar la de esta procesión documentada en el año 1734 marcada por el silencio, respeto y devoción de los hermanos llamando a la oración que ha acompañado la marcha procesional hasta alcanzar de nuevo la Iglesia de los Padres Capuchinos.

Una procesión, seguida en silencio, que tuvo momentos sumamente atractivos. Durante la misma se rezó el tradicional Rosario de la Buena Muerte y al paso del cortejo por la Capilla de Santa Nonia, se producía un emotivo encuentro entre la imagen del Nazareno del Dainos y la Virgen de las Lágrimas.

Tradición, fervor y pasión para arropar a uno de los pasos más representativos de la Pasión leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios