Borrar

Izquierda Abierta denuncia la «privatización del espacio público» en la Semana Santa

Exigen explicaciones sobre las condiciones en que se realizarán los cobros por acceder a las gradas y sobre el destino de los ingresos

leonoticias

Sábado, 1 de abril 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Abierta de León denunció hoy la «privatización del espacio público» en la celebración de los actos de Semana Santa en la capital provincial, según señaló en un comunicado la formación, que criticó que «la Semana Santa leonesa vuelve a convertirse en la Semana Santa de los mercaderes, que hacen negocio con apoyo institucional a costa de negar al resto de la ciudad que pueda asistir a todos sus eventos».

En ese sentido, los representantes de Iquierda Abierta recordaron que la plaza Mayor es «el templo de referencia en la Semana Santa leonesa» y subrayaron el carácter de «acto social compartido donde cualquiera puede participar» de las fiestas. Por este motivo, criticaron que «en el momento que se obliga a pasar por caja y se limita el derecho a disponer de la vía pública sin restricciones para acudir al evento esta circunstancia queda automáticamente dinamitada».

En la misma línea, los responsables de la formación consideraron «un insulto a la inteligencia» el sorteo de 50 plazas por parte del Ayuntamiento y lo calificaron de «regalo a una Cofradía». «La caridad no puede disimular que estamos ante la privatización del espacio público de la plaza Mayor para que un colectivo haga caja», señalaron. Al respecto, exigieron explicaciones sobre las condiciones en que se realizarán los cobros y sobre si se realizará una auditoría del destino de los ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios