Borrar
Imagen de uno de los carteles promocionales.
'León, tu gran pasión'

'León, tu gran pasión'

La Semana Santa de León llega a las principales estaciones de Metro de Madrid en una nueva campaña de promoción | La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa respalda la campaña del 28 de marzo al 11 de abril

rubén fariñas

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa pondrán en marcha del 28 de marzo al 11 de abril una campaña de promoción de la Semana Santa de León en estaciones de Metro con más afluencia de viajeros de Madrid.

De Gran Vía a Chueca la Semana Santa leonesa dejará ver en Madrid su 'pasión' y propondrá a quien la vea en la distancia una visita a una de las citas cofrades más apasionantes en el ámbito nacional.

Las 16 cofradías invitarán a través de sus murales a visitar la Semana Santa Leonesa con los lemas 'León, tu gran Pasión' y 'León, ciudad de Semana Santa'.

'Mupis'

Así, se amplía la iniciativa de promoción de la Semana Santa leonesa a estaciones de Metro de Madrid una campaña similar a la que se desarrolló en noviembre con los hosteleros.

Ayuntamiento y Junta Mayor difundirán la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, a través de murales o 'mupis', de 4x3 metros, que se instalarán en las principales estaciones de Metro. Las 16 cofradías estarán presentes en estos murales con los lemas 'León, tu gran Pasión' y 'León, ciudad de Semana Santa'.

Además, los carteles-murales cuentan con un Código QR a través del cual se podrá descargar una APP para acceder al programa de Semana Santa y a información sobre la ciudad de León.

400 años de historia

El Ayuntamiento de León ha recordado que siempre ha colaborado con iniciativas que ayudan a difundir, promover y promocionar todo lo bueno de la ciudad de León y ha incidido en que uno de los mejores escaparates de León es precisamente la Semana Santa con más de 400 años de historia, cultura y tradición, declarada de Interés Turístico Internacional, con mención especial para la Ronda del Jueves Santo y la procesión de los Pasos del Viernes Santo.

El alcalde, Antonio Silván, ha señalado que «León hay que conocerla y visitarla los 365 días del año y ésta es una gran oportunidad para conocer, visitar y disfrutar de nuestra gran Semana Santa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios