Borrar

Izquierda Abierta lamenta que la Semana Santa sea de los «mercaderes»

La formación tacha de «indignante» que la Plaza Mayor pase a ser propiedad privada con derecho a lucro

leonoticias

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IzAb denuncia que la Semana Santa leonesa vuelve a convertirse en la Semana Santa de los mercaderes que hacen negocio con apoyo institucional a costa de permitir que toda la ciudad pueda asistir a todos sus eventos.

La Plaza Mayor es el templo, si así se quiere entenderlo, de todos y todas las leonesas y una vez más, como en la llegada de Jesucristo, estará llena de mercaderes: por segundo año consecutivo el uso de la vía pública pasa a privatizarse a favor de una Cofradía, que cobrará y hará caja a costa de la ciudad.

Por ello, exigen al Ayuntamiento explicaciones sobre las condiciones en que se va a disfrutar este privilegio. ¿Va a ejercer el ayuntamiento de testaferro (cobrador) para que no se pague el IVA, habrá VIPs en las gradas a consecuencia de acuerdos ayuntamiento-cofradías, se va a auditar el destino de los ingresos por el evento?

Para la formación es indignante que la Plaza Mayor pase a ser propiedad privada con derecho a lucro de esta manera. Una medida que limita el acceso y disfrute del acto por mucho que se intenten poner excusas de todo tipo. La única justificación es hacer negocio, no hay otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios