Leonoticias

Pasión leonesa en Sevilla

  • La cofradía de la Bienaventuranza viaja a la capital andaluza este fin de semana para representar a León en distintos actos en tierras sevillanas

Durante los días 5 y 6 de noviembre, la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de la capital leonesa traslada su actividad a Sevilla.

El sábado, 5 de noviembre, la penitencial con sede en San Claudio acudirá en peregrinación a la basílica de la Macarena, para ganar allí el Jubileo de la Misericordia. La Bienaventuranza será recibida por la hermandad hispalense del barrio de San Gil. Para cerrar la jornada, la agrupación musical de la cofradía celebrará un concierto en la iglesia de Santa Marina, sede de la hermandad de la Resurrección.

El día siguiente, domingo 6 de noviembre, la agrupación musical de la cofradía de la Bienaventuranza participará en el I Certamen Solidario de Música Cofrade 'Divino Perdón', que organiza la hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa (Sevilla), y en el que compartirá cartel con otras nueve formaciones musicales –incluido un coro–, como las agrupaciones de Virgen de los Reyes, los ‘Gitanos’, la Redención, o la Estrella de Dos Hermanas.