Borrar
Cartel de las actividades
Angustias celebra la Fiesta de la Virgen de la Alegría

Angustias celebra la Fiesta de la Virgen de la Alegría

La cofradía celebra este fin de semana esta festividad y oficiará el cambio de vara de abad

leonoticias

Jueves, 12 de mayo 2016, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad, la más antigua de León, celebrará los días 14 y 15 de mayo las Vísperas y la Fiesta de la Virgen de la Alegría, coincidiendo con Pascua de Pentecostés, y oficiará el cambio de la vara de Abad.

Las actividades comenzarán el sábado 14 en el Jardín de San Francisco a partir de la 11:00 horas, donde habrá baile vermut, continuando a las 14:30 horas con una paellada que tendrá un precio de 5 euros.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar a partir de las 15:30 horas donde habrá toda clase de actividades infantiles para los niños a cargo de Divernodia, que se prolongarán hasta las 19:30 h. Durante la tarde también se celebrará para los adultos concursos de tute, mus, dominó y campeonato de rana, para continuar a última hora de la tarde con chocolatada, baile vespertino y sopas de ajo.

El domingo 15 se celebrará la procesión con la salida de la Virgen de la Alegría, protagonista de una de las procesiones más antiguas de la que se tiene constancia en la historia de León, y que tendrá el siguiente itinerario: Santa Nonia, avenida de Independencia, plaza Santo Domingo, San Marcelo, Teatro, Rúa, Herreros, Hospicio, San Francisco y Santa Nonia.

A las 12:30 h dará cominezo la solemne misa en la capilla de Santa Nonia y donde tomará posesión como nuevo Abad el Hermano Ángel Mario Lescún Álvarez, seise del paso Santo Sepulcro.

Posteriormente se celebrará junta general ordinaria para dar a conocer al nuevo Abad y una comida en el hotel Conde Luna de la capital cerrará la ronda de actos de la festividad de La Alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios