Borrar
Procesión de la Virgen de la Amargura
La Amargura tiñe el Miércoles Santo

La Amargura tiñe el Miércoles Santo

La Real Cofradía de Minerva y Veracruz invita a los leoneses a una exposición de arte devocional en las calles de León

rubén fariñas

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La amargura de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz ha volcado a las calles a miles de leoneses que aprovecharon las magníficas temperaturas en el anochecer de León para acudir a ver una de las procesiones más vistosas del calendario de Semana Santa.

La multitud de pasos y la poca distancia que les separaba hacían de la Procesión Virgen de la Amargura una cita muy amena para los leoneses con la abundante imaginería devocional.

Tras la ronda, que abría la procesión, llegaba el turno de las estaciones del calvario de Jesucristo, unas farolas de vidrieras iluminadas con el vía crucis.

La primera talla, una de las más valoradas que la centenaria cofradía tiene entre sus imágenes, era el Lignum Crucis, cuya cruz data del siglo XVI y contiene la reliquia de una astilla de la Santa Cruz. Tras ella, y marcando el paso, la banda del Nazareno que apoyaba también a la segunda imagen, la del Santo Cristo Flagelado del Desamparo y de la Caridad.

La procesión continuaba con un nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Humillación y la Paciencia, despojado de sus ropas y atado de manos. Éste acompañado por la Agrupación Musical de Angustias y Soledad acudía a su cita con los leoneses seguido de Nuestro Señor Jesús de la Salud.

La Pasión de Jesús llegaba a su final, clavado en la cruz, el Santo Cristo del Desenclavo daba paso a Nuestra Señora de la Veracruz, el calvario de una madre y el dolor por tener a su hijo en brazos, muerto, y moviéndose al ritmo marcado por la Agrupación Musical de las Bienaventuranzas.

Por último, la titular de la procesión, la Virgen de la Amargura, la soledad de una madre tras presenciar la pasión y muerte de su hijo. Solo se encontraba acompañado por la banda de la cofradía organizadora, Minerva y Veracruz.

La Procesión de la Virgen de la Amargura marca el inicio de los días con mayor intensidad de la Pasión leonesa. Días que llenaran las calles de León de gente como ha hecho este miércoles la Real de Minerva y Veracruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios