Borrar
Cofradías de León denuncian el mal estado del tendido eléctrico del casco histórico

Cofradías de León denuncian el mal estado del tendido eléctrico del casco histórico

La Redención tuvo que pasar a su titular, este Domingo de Ramos, rozando el suelo ante la baja posición de un nuevo cable en la calle Plegaria

rubén fariñas

Lunes, 21 de marzo 2016, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes cofradías de la ciudad de León están denunciando el mal estado en el que se encuentra el tendido eléctrico del casco histórico de la ciudad, con cables nuevos que han aparecido y viejos que se sostienen con cuerdas y que causan auténticos quebraderos de cabeza a los papones.

Las zonas más conflictivas se encuentran en el tramo que transcurre entre la calle Hospicio hasta la plaza Riaño, lo que incluye la cuesta de las Carbajalas y Castañón. Otra localización con complicaciones para el paso de las imágenes más elevadas es la calle convento, entre Santo Martino y Cardenal Landázuri.

En la jornada del Domingo de Ramos, la Cofradía de Jesús de la Redención se encontró con los problemas habituales además de un nuevo cable de fibra óptica en la calle Plegaria que obligó a bajar a ras de suelo a su titular, el Cristo de la Redención, según informa la penitencial.

Desde algunas cofradías de la ciudad se entiende que no es responsabilidad del Ayuntamiento de León, pero sí lo es el ordenar a las empresas el mantenimiento del cableado.

La procesión de Los Pasos ya tuvo que detener su marcha hace unos años debido al desprendimiento de un cable, cuando una de sus imágenes chocó contra el tendido.

Por todo ello, se ve como la mejor solución el soterramiento, porque consideran que esta mala imagen es algo que solo pasa en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios