Borrar
Momento de la procesión del Cristo del Gran Poder.
El Gran Poder logra la tregua con el cielo

El Gran Poder logra la tregua con el cielo

La procesión, en la que los más pequeños vuelven a ser protagonistas, recorre el centro de la capital leonesa bajo un manto de nubes, aunque en ningún momento del acto se registraron precipitaciones

n. barrio

Domingo, 20 de marzo 2016, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que los niños son los protagonistas del Domingo de Ramos es tan cierto como la necesidad de estrenar durante esta jornada. Ya fuera como pequeños papones o como leoneses desde la barrera, su presencia ha iluminado la procesión del Cristo del Gran Poder, organizado por la cofradía del mismo nombre.

Este acto, muy querido para los vecinos de la capital, pasa por ser la procesión más importante de la cofradía titular, que la celebra desde el año 1995 y que representa a su paso los momentos posteriores a la entrada triunfal en Jerusalen, donde Cristo es aclamado fervientemente por la gente mientras transita por la calles de la Ciudad Santa.

A ritmo lento en una tarde tranquila, los pasos fueron avanzando ante el asombro y respeto de miles de vecinos que se congregaron a lo largo de todo el recorrido. Bajo un manto de nubes grises ha tenido lugar la segunda de las procesiones de esta jornada, con cinco tallas pujadas por casi medio millar de braceros. Primero, el paso de Los Apóstoles, una singular talla de Andrés Tomé, que data del año 1739, y que representa a Juan, Pedro y Santiago, bien querida por los leoneses.

Después, el propio Cristo del Gran Poder, una obra del año 2000 elaborada por Melchor Gutiérrez y Víctor Ramses, que representa la gloria de la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, y que es la imagen titular de la cofradía.

Tras ella, la imagen de la Oración en el Huerto, de Miguel Bejarano, de 2002, y el San Juan, de José Miguel Tirado, de 2006, así como La Virgen del Gran Poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios