Borrar
Celebración del Via Crucis en el interior de San Claudio
El cielo obliga a un Via Crucis de puertas adentro

El cielo obliga a un Via Crucis de puertas adentro

La parroquia de San Claudio se ve obligada a realizar su tradicional acto de pasión en el interior del templo, que se abarrotó para seguir las catorce estaciones

n. barrio

Sábado, 19 de marzo 2016, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue el mejor sábado previo al Domingo de Ramos que se haya vivido en la capital del Bernesga. La lluvia se encargó de deslucir el Vía Crucis de las Bienaventuranzas de la parroquia de San Claudio. Como si de una decisión traicionera se tratara, las precipitaciones confirmaban los malos presagios y los papones fueron entrando en el templo, asumiendo con resignación que sería obligado realizar el acto en el interior.

Con el Santo Cristo de las Bienaventuranzas en el centro del crucero, los fieles asistieron con notable recogimiento a un acto solo roto por el sonido de la carraca, el tambor destemplado y los instrumentos de viento.

Cada una de las catorce estaciones fue escuchada con respeto por una iglesia abarrotada para la ocasión, en uno de los actos de más recogimiento de la semana santa leonesa.

La talla del Cristo Crucificado, realizado por el escultor leonés José Luis Casanova en la década de los noventa, busca imitar a su vez del Crucificado que se sitúa en el altar mayor del templo, contempló en el centro el acto.

Esperando que mejore el tiempo para lo que queda de pasión, el sentimiento papón mira al cielo con una mezcla entre esperanza y decepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios