Borrar
Presentación de las jornadas gastronómicas de Cuaresma.
El sabor de la Semana Santa con las Jornadas de La Cuaresma

El sabor de la Semana Santa con las Jornadas de La Cuaresma

La Semana Santa coyantina tendrá un aliciente más con la celebración de las III Jornadas de la Cuaresma organizadas por la Asociación Comercial del Sur de León

leonoticias

Viernes, 31 de marzo 2017, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa coyantina tendrá un aliciente más con la celebración de las III Jornadas de la Cuaresma organizadas por la Asociación Comercial del Sur de León, Asemco, con la colaboración del Ayuntamiento. Cinco restaurantes coyantinos (DLeón, Sidrería La Huerta, Casa Alcón, Sidrería El Palacio y La Asturiana) participarán en esta iniciativa que se desarrollará durante este fin de semana y el próximo en Valencia de Don Juan. Ayer en el Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación del cartel con la participación del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el presidente de Asemco, Francisco Encinas, hosteleros participantes y representantes de dicha asociación.

«Cualquier momento es bueno para visitar Valencia de Don Juan» insistió el alcalde coyantino que ensalzó esta iniciativa como «un aliciente más para descubrir nuestra ciudad y todos sus servicios». Juan Martínez Majo alabó el trabajo de Asemco y de los hosteleros participantes, «este tipo de actividades beneficia a todos los sectores, no solo a la hostelería».

Por su parte, el presidente de Asemco, Francisco Encinas, agradeció la colaboración municipal y el esfuerzo de los establecimientos participantes. También insistió en el beneficio de este tipo de iniciativas, «estas Jornadas, y otras, son muy importantes para todos los sectores».

Las Jornadas tendrán lugar los días 1, 2, 8 y 9 de abril. Con un precio de 28 euros se ofrecerán menús degustación que combinan platos tradicionales y otros más innovadores. Gran protagonista será el bacalao prácticamente presente en todos los menús que también cuentan con la 'Bula de Semana Santa' para ofrecer carne en dichas propuestas gastronómicas. Los platos irán acompañados con vinos de bodegas asociadas a Asemco de la DO Tierra de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios