Borrar
Nuevo ejemplar de la revista Pasión.
El Verbo hecho revista

El Verbo hecho revista

La editorial MIC presenta la XIX edición de la revista 'Pasión' que refleja la antesala de la Semana Santa de León | 176 páginas a todo color invitan a la ciudad a adentrarse en los diez días más esperados por los leoneses

rubén fariñas

Miércoles, 29 de marzo 2017, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa ya ha llegado a León. La presentación de la revista Pasión es la antesala de la semana de diez días para la que las últimas hojas del calendario están a punto de caer.

La Editorial MIC ha vuelto a presentar una compilación de los contrastes y matices que presenta este periodo tan especial para la ciudad. «Su plasticidad iconográfica, que revela distintos pasajes del Misterio Pascual del Verbo, esparce a voleo semillas de esperanza en los surcos de la prosa cotidiana», así descubre el coordinador de 'Pasión' la llamada de este documento a los leoneses.

Las bandas y agrupaciones musicales hacen que León ya suene a Semana Santa, las calles ya huelen a incienso, y esta revista permite entrar de lleno en un tiempo donde la capital del viejo Reino se encumbra hasta el cielo.

La revista sigue la línea de los años anteriores. Desde 1998, Pasión ejerce de pregonera de la Semana Santa y lo hace dividida en cuatro partes. Una son la guía de recorridos de las procesiones, otra la historia de las cofradías de la ciudad, también cuenta con una serie de artículos y una más con poemas. Todo ello para hablar de las señas de identidad y raíces de la Semana Santa de León.

Recordatorio a los que ya no están

La edición de 2017 contará con un recordatorio especial para Don Enrique, sacerdote del Mercado recientemente fallecido, y para Máximo Cayón Waldaliso y Ángel Suárez Ema, cronistas oficiales de la ciudad y hermanos mayores honorarios de la Semana Santa de León, en el 30 y 50 aniversario de su muerte, respectivamente.

176 hojas a todo color reivindican el prestigio alcanzado por la Pasión leonesa y de su raíz emana éxito de esta publicación. «Radica en su conjunto, en la simbiosis y binomio que forman texto e imagen», explica Máximo Cayón, coordinador de la revista.

La Editorial MIC ha vuelto a poner en valor, mediante el texto escrito y la visión gráfica, de las claves que sustentan este evento de Interés Turístico Internacional y que, a partir de la próxima semana, convertirá a León en centro de devoción, sinónimo de pasión y ejemplo de la tradición leonesa que motiva a papones y braceros en cada primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios