Borrar
La Pasión de León y Sevilla a pie de calle

La Pasión de León y Sevilla a pie de calle

Una exposición de Ángel Esquivel recrea los momentos e imágenes más emotivas de la Semana Santa leonesa e hispalense

leonoticias

Domingo, 26 de marzo 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado día 10, tiene abiertas sus puertas al público la exposición 'Momentos cofrades de León y Sevilla' en el local situado en Cabeza de Vaca número 3 bajo, a escasos metros de la Plaza Mayor.

Con entrada gratuita y en horario de 18:00 a 20:30 horas todos los días de la semana, ampliándose a las mañanas de sábados, domingos y festivos, pueden admirarse las maquetas realizadas por el leonés Ángel Esquivel en los últimos años, algunas de las cuales ya se han podido disfrutar en estas mismas fechas de años anteriores, pero siempre desde el escaparate.

De esta forma, el visitante podrá recrearse con la tranquilidad que merecen los distintos 'Momentos cofrades de León y Sevilla', tales como la salida del Nazareno desde la iglesia de Santa Nonia en la tarde del Lunes Santo, la procesión de la Sagrada Cena ante la Catedral el Jueves Santo o pasos como la Virgen del Mercado o el Santo Cristo de la Bienaventuranza en su tránsito por las calles leonesas, recreados con todo lujo de detalles.

La muestra, envuelta en un ambiente semanasantero en el que destacan fotografías y enseres de la Pasión leonesa, se completa con algunas de las devociones más universales de la Semana Santa hispalense: la Esperanza Macarena pasando por su arco, el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana y el Santísimo Cristo de la Expiración, el popular Cachorro.

Sin duda, una exposición que hará las delicias de cofrades y papones de acera en estos días previos a la celebración que arranca el próximo Viernes de Dolores. Mientras tanto, y hasta el domingo 23 de abril, con el lógico paréntesis de la Semana Santa en el que permanecerá cerrada la muestra, leoneses y visitantes podrán deleitarse con estos 'Momentos cofrades de León y Sevilla' que ofrece Ángel Esquivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios