Leonoticias

vídeo

26 expositores estarán en esta feria. / Inés Santos

Una Pasión que no dura solo diez días

  • La II Feria Exposición de la Semana Santa de León busca superar los 12.000 visitantes de la primera edición y convertirse en un referente nacional sacando la Semana Santa leonesa «a la calle durante todo el año»

El olor a incienso inunda de nuevo León. La ciudad vuelve a sentir la pasión en sus más adentros durante este fin de semana con la II edición de la feria exposición de la Semana Santa que tendrá lugar en la explanada de la Junta. Conciertos, muestras de pintura, exposiciones... y la elección del cartel anunciador de la próxima Semana Santa leonesa son algunos eventos de esta feria que cuenta con participación de muestras de diversos puntos del país.

imágenes

  • La Semana Santa 'aterriza' en la Junta

Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de León, asegura que habrá 26 expositores muy diversos de distintos puntos del país. Destaca la gran cantidad de muestras llegadas desde el sur. «Incluso hay una de Chiclana, a donde voy yo a veranear», bromea Fernández.

El sur, muy presente

Explica que este tipo de artesanía y arte es más popular en el sur, por lo que es «lógico» que lleguen más expositores de la zona meridional del país. Allí hay varias ferias de este tipo, pero esta es la única en el norte, por lo que esperan lograr ser un «referente y punto de encuentro».

El objetivo de esta feria es dejar claro que la Semana Santa está presente en la ciudad durante todo el año. Muchas familias, fieles a esta tradición, lo llevan a rajatabla, pero esperan que León entero consiga impregnarse de esta actitud.

Pasión durante todo el año

Así lo defiende la concejala de Cultura, Margarita Torres, que recuerda que la Semana Santa «no solo dura diez días» y espera sacar la Pasión «a la calle». «Noviembre es una gran mes para este tipo de eventos, después de San Froilán», añade.

Más de 12.000 personas se pasaron por esta feria en su primera edición. Ahora buscan mantener este número o crecer para convertirla en un referente, en un punto de encuentro en la mitad norte del país. El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, asegura haber visto la exposición, que refleja bien la «gozosa» tradición leonesa.

Pasión durante 365 días al año. León vuelve a sacar su Semana Santa a la calle, vuelve a presumir de tradición y espera convertirse en un referente nacional e internacional en el mundo del arte sacro.