Borrar
Maqueta a escala 1/50 del acto del Encuentro.
Un Encuentro a escala

Un Encuentro a escala

La capilla de Santa Nonia acoge una representación del momento álgido de la Semana Santa leonesa, obra de Luis García López, en la que no falta detalle del acto de la mañana de Viernes Santo

rubén fariñas

Miércoles, 20 de julio 2016, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ese momento en el que el tiempo se detiene en la Semana Santa de León. El instante más esperado de la Pasión. Los segundos en los que más leoneses aguantan el aliento para no perderse nada de lo que está a punto de ocurrir.

Es la mañana del Viernes Santo. Sus tres protagonistas y los diez cómplices que se posicionan a su alrededor consiguen año a año elevar hasta el éxtasis a la Semana Grande de la capital del viejo reino.

El Encuentro, ese mágico momento, que ahora duerme en la capilla de Santa Nonia gracias a Luis García López, autor de una maqueta a escala 1/50, que se podrá contemplar durante la época estival en el Museo de la Semana Santa de Verano.

No falta detalle tras la vitrina del momento en que el Nazareno, San Juan y la Dolorosa se unen frente al viejo Consistorio.

Cientos de figuras, los 13 pasos, las bandas, los papones de filas y la representación municipal aparecen en una réplica casi exacta del momento álgido de la Pasión leonesa.

Dos años ha sido el tiempo que el autor ha empeñado en realizar esta obra que se ve complementada con una réplica del antiguo encuentro, que se celebraba en la calle Plegaria, y de la salida del Nazareno desde la capilla de Santa Nonia.

Leoneses y visitantes pueden ahora disfrutar del momento más esperado de la Semana Santa sin necesidad de esperar al Viernes Santo. Esta maqueta permite revivir un momento mágico que congrega a miles de fieles y que ensalza a la semana de 10 días más allá de nuestras fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios