Borrar
La votación popular estará abierta hasta el lunes
La pasión en un momento

La pasión en un momento

El concurso de fotografía 'Momentos' de la Cofradía del Dulce de Jesús Nazareno reúne en el Camarote Madrid una colección de instantáneas con el objetivo de mostrar las sentimientos inherentes a la procesión más emocionante de la semana santa leonesa

noelia brandón

Jueves, 19 de mayo 2016, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instantes únicos, segundos exactos captados en la mañana de Viernes Santo que ahora se muestran en estas fotografías. La exposición momentos en el Camarote Madrid recoge la particular mirada de los foto aficionados en la pasada procesión de los pasos y el acto del encuentro.

Esta octava edición del concurso de fotografía de la Cofradía del Nazareno pretende captar las emociones y curiosidades de la mañana grande de la semana santa leonesa. Fuera de esta temática quedan grupos escultóricos u objetos utilizados durante la procesión.

Protagonistas

Dos curiosos en albornoz asomados a una repleta plaza mayor o la mirada de un abad que todo dice por sí sola. El popular cura Don Enrique captado en un momento singular o cómo no, los monaguillos que acompañan a los trece pasos de la cofradía.

La lluvia que esa mañana tuvo en vilo a todos los leoneses y hermanitos de Jesús es otra de las protagonistas de esta especial muestra de fotografías.

La votación popular estará abierta hasta el próximo martes, y un jurado elegirá las tres mejores entre las 25 más votadas. Tres premios que consistirán en 700 euros para el ganador, 500 euros para el segundo puesto y un accésit para el tercero.

Una colección de instantáneas capaces de acercar de nuevo las emociones de una procesión única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios