Borrar
Un joven, del equipo de montaje del Nazareno, limpia el bajo del paso
Santa Nonia, casa del 'Pregón'

Santa Nonia, casa del 'Pregón'

Las tres cofradías históricas de la ciudad sacarán a las calles de León a sus tres tallas titulares en la Procesión de la Pasión

Rubén fariñas

Lunes, 21 de marzo 2016, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla de Santa Nonia vive este lunes una jornada de máxima intensidad y convivencia entre las tres cofradías históricas de la ciudad: Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Minerva y Veracruz.

La preparación de la Procesión de la Pasión, antaño conocida como la del Pregón, por ser el anuncio de la llegada de la Semana Santa a la capital leonesa, convoca a las tres tallas titulares de las penitenciales en el interior de la pequeña iglesia del centro de León.

El montaje de los tronos se inicia con la adecuación del trono, preparándolo para que las flores encajen a la perfección y brillen con luz propia para pasearse por la ciudad ante la atenta mirada de los leoneses. La Virgen de las Angustias, de la cofradía homónima y que data del siglo XVI, tendrá esta tarde la primera de sus tres citas con los ciudadanos.

La elección de las flores y su colocación, para que la imagen destaque de una forma sin parangón, es un trabajo que desde Minerva y Veracruz tratan de cuidar con sumo detalle. Su Virgen de la Piedad, de Luis Salvador Carmona, cerrará la procesión central de este Lunes Santo y su manto de flores blancas es colocado con mimo por el equipo de montaje.

El Nazareno vuelve a las calles de León

El otro paso que saldrá a su ciudad, la imagen insignia de la Semana Santa leonesa, el Nazareno, ya lucía en todo su esplendor desde primera hora de la mañana en la capilla de Santa Nonia. Los hermanitos de Jesús adelantaron el trabajo a la noche del domingo y ello ha permitido a los más curiosos poder apreciar sus flores rojigualdas y su trono dorado que procesionará por primera vez a partir de las 20:00 horas.

No puede faltar un detalle. Todo tiene que estar listo para que el otrora denominado pregón salga a las calles y anuncie a los leoneses una semana cargada de pasión, sentimiento y emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios