Borrar
La Virgen de los Reyes en la exposición
El Poder en todo su esplendor

El Poder en todo su esplendor

La Cofradía del Cristo del Gran Poder inaugura con una muestra de tallas de Melchor Gutiérrez la sala de exposiciones que antaño fuera la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Marcelo

RUBÉN FARIÑAS

Martes, 15 de marzo 2016, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo del Gran Poder ha inaugurado la exposición de varias de sus tallas que procesionarán durante la próxima Semana Santa.

El Domingo de Ramos y el Jueves Santo son los días grandes para la penitencial del barrio de San Pedro que como cada año sacará a las calles de León dos de las procesiones con más reclamo de la Pasión leonesa.

El Gran Poder es la cofradía más joven de las existentes en León y ello se demuestra en la juventud de sus papones, lo que la convierten en una de las hermandades con menos media de edad de las 16 que conforman la Semana Santa.

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha aprovechado el evento para recordar que está es la primera exposición que se realiza en la que en otro momento fuera sede de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de León.

El Cristo Despojado, Jesús con Anás y Caifás y la Virgen de los Reyes, todas ellas con el denominador común de su autor, el tallista leonés Melchor Gutiérrez, son las tallas que se exhiben en esta muestra que permanecerá en la planta baja del Consistorio de San Marcelo hasta el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios