Leonoticias

video

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, durante la presentación. / Campillo

Pasión de sabor y música

  • El patio del Palacio de los Guzmanes volverá a ser, por sexto año, el escenario de 'Los sentidos de la Semana Santa Leonesa', una iniciativa en la que gastronomía y musica se unen para dar inicio a este tiempo

Existe en la ciudad un presentimiento que va convirtiéndose en certeza según se va acercando abril. La inquietud encuentra pruebas palmarias para tener razón de ser. Los ensayos de las bandas se van intensificando, de vez en cuando uno ve a algún papón por la calle e incluso hay bares que no ocultan las frascas de limonada preparadas para el consumo. Por eso la cercanía de la Semana Santa leonesa se va notando en el ambiente y negarlo resulta complicado.

Quitadas, las caretas, el sabor y los ritmos de la pasión volverán a dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de la capital. El patio del Palacio de los Guzmanes acogerá el próximo jueves, a partir de las 20:30, la sexta edición de 'Los sentidos de la Semana Santa Leonesa', una iniciativa organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y el Centro Comercial Abierto 'León Gótico' en la que se unificarán en un mismo acto la música y la gastronomía.

En concreto se ofrecerá a los asistentes algunos de los productos típicos de la gastronomía leonesa propios de la Semana Santa, como es el caso de la tortilla de bacalao o las torrijas, entre otros muchos, con el sonido de los integrantes de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que acompañarán musicalmente el acto.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, reconoció que con este acto se da por inaugurada la Semana Santa leonesa porque «nos reunimos para escuchar música y degustar productos típicos de nuestra provincia». Los asistentes abonarán un precio de dos euros de entrada que irán destinados a la Fundación Juan Soñador.

Por su parte, el presidente de la asociación Centro Comercial 'León Gótico', Juan Dopico, consideró que se trata de un evento «bonito» porque la gastronomía leonesa es «singular» y durante la Semana Santa adquiere además «especial relevancia», mientras que en el acto del próximo jueves cobrará «más sentido» al unirse a la música propia de estas fechas. Será así la apertura de la puerta a la próxima Semana Santa en la que se espera que la ciudad se llene de visitantes.