Borrar
Los braceros pujaron descalzos a pesar de la lluvia.
¿Qué tiempo hará en la Semana Santa en León?

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa en León?

La temperatura máxima media para el 7 y el 17 de abril en la capital leonesa será de unos 15 grados y la mínima rondará los 3 grados

leonoticias

Miércoles, 22 de marzo 2017, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca una de las fechas más importantes del año para los leoneses, la Semana Santa. Una semana en la que todos, impacientes, buscan una previsión acertada y con mucha antelación.

Las previsiones que se empiezan a ver parece que adelantan una tregua a las precesiones leonesas para estos días. A pesar de la antelación algunos meteorólogos ya han dado las temperaturas que se vivirán en esta semana en la capital leonesa.

El comienzo de la Semana Santa, el 7 de abril, tendrá una máxima de 15 grados y una mínima de 2 grados, las previsiones auguran un día principalmente soleado aunque con nubes que aumentarán a medida que se acerque la noche. Las precipitaciones serán del 20% durante toda la jornada. El sábado se desarrollará de una manera similar al día anterior, con temperaturas que rondarán los 15 grados de máxima y los 3 grados de mínima.

El Domingo de Ramos presentará las mismas temperaturas, pero con cielos cubiertos y posibilidad de lluvias en la mañana, a los largo del día cesarán las precipitaciones aunque los expertos aseguran que habrá posibilidad de lloviznas en la tarde.

La semana se inicia con temperaturas que seguirán rondando los 15 grados de máxima y los tres de mínima con posibilidad de algún chubasco en la tarde. Las rachas de viento serán de 15 km/h durante la jornada del día 10 de abril y los cielos seguirán nublados. El martes, miércoles, jueves y viernes las temperaturas rondarán los 16 grados de máxima y los 3 de mínima y las nubes irán dando paso al sol en estos días que parece que respetarán las procesiones en la capital leonesa.

El sábado 15 de abril las temperaturas seguirán en la misma línea que durante toda la semana, pero un incremento de la nubosidad traerá las posibilidades de precipitaciones a lo largo de la noche.

El final de la Semana Santa leonesa llegará con los cielos nublados, periodos de lluvia en la mañana y chubascos que traerán tormentas a lo largo de toda la tarde, con vientos de más de 20km/h durante toda la jornada.

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Por otra parte, los meteorólogos de Eltiempo.es han elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2017, del 7 al 17 de abril. Analizando los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante los últimos 37 años en la ciudad de León.

Los datos analizados indican que en León la temperatura máxima media entre el 7 y el 17 de abril es de casi 15ºC(14.6ºC) y una temperatura mínima media de 3ºC, datos que coinciden con las previsiones para este 2017.

En este periodo ha llovido, al menos 31 años desde 1980. Y se habla de al menos porque es posible que falten datos en algunos periodos de algunas de las ciudades analizadas.

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve, más o menos, unos 5 días y se acumulan unos 18 mm en total.

Como curiosidad, Eltiempo.es ofrece también los datos de cuántos 13, 14, 15 y 16 de abril (jueves, viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección) ha llovido. Suman 14 años los que se han vivido precipitaciones el día de Jueves Santo, un año menos los que ha llovido en Viernes Santos y 12 años en los que las procesiones del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección han visto llover en León.

El año más lluvioso fue 1980, acumulándose casi 89 mm en todo el periodo, por otra parte el año más frío fue 1986, cuando las mínimas medias fueron de -2ºC y el más cálido fue 2014, con una máxima media de casi 22ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios