Leonoticias

La Junta Mayor cierra el año de la Misericordia

  • En colaboración con el obispado, las cofradías celebran un 'misericordiae vultus' con el que cierran este año jubilar

Continuando con los actos del pasado fin de semana, la Junta Mayor de la Semana Santa de León, con la colaboración del Obispado de León, promueve actos de culto con motivo de la conclusión del Año Jubilar de la Misericordia, organizados por cada una de las cofradías y hermandades que tienen una imagen dedicada a esta advocación.

El pasado sábado día 12 en la Santa Iglesia Catedral a las 19:00 horas la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, celebró una solemne Eucaristía seguida de un devoto besapié a la imagen del Santo Cristo de la Misericordia, que forma parte del paso de la Segunda Palabra, obra de Ángel Estrada (1964)

Este sábado 19 de noviembre se celebrarán los siguientes cultos, acompañados de un tiempo destinado a recibir el sacramento de la confesión:

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, a partir de las 19:00 horas, conferencia de clausura del Año de la Misericordia y a las 20:00 horas Eucaristía y besapié al Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia, imagen que forma parte del paso Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia en su Traslado al Sepulcro, obra de Ángel Martín García (2004) que procesiona el Sábado Santo.

La Cofradía de Nuestro Jesús de la Redención en la Basílica de San Marcos desde las 18:30 horas confesiones y rezo del Santo Rosario. A las 19:30 horas Solemne Eucaristía de clausura y devoto besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, imagen atribuida a Luisa Roldán (siglo XVII) y que procesiona el Domingo de Ramos en el paso homónimo.

La Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza en la Iglesia Parroquial de San Claudio, desde las 17:00 horas devoto besamano a María Santísima de la Misericordia, obra de Ana Rey y Ángel Pantoja (2016), que procesiona en el paso del mismo nombre, el Jueves Santo. A las 19:00 horas Solemne Eucaristía.

Se invita a todos los cofrades leoneses y al pueblo fiel a participar en estas muestras de piedad popular.