La Semana Santa ‘mueve’ a León en busca de mecenas para su Museo

Presentación de la campaña 'Museo de todos los leoneses'. / S. Santos

Cientos de personas arropan a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León en su campaña de recogida de aportaciones para continuar con la obra más allá del verano

A. CUBILLAS León

La Semana Santa ‘mueve’ León. Y muestra de ello se ha dejado ver este domingo en el Auditorio de la capital donde decenas de personas se han sumado a la presentación de la campaña de apoyo y captación de aportaciones para las obras del futuro Museo de la Semana Santa que albergarán las instalaciones del Seminario Mayor.

Un acto que, bajo el slogan ‘el Museo de todos los leoneses’, busca hacer partícipe de este proyecto al conjunto de la sociedad leonesa, a la que este domingo desde la Fundación Museo Diocesano lanzan un guante para sumarse activamente a través de una aportación económica.

“Queremos que participen a todos los leoneses, empresa, restaurantes, ciudadanos, cofradías... Este slonga no es una mera publicidad porque la realidad es que el museo será de todos los leoneses, como la Semana Santa”, señaló Pedro Puente, presidente del Patronato de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León.

En la actualidad, la financiación conseguida -la mayor parte procedente de la Junta de Castilla y león, con 800.000 euros el pasado año y la misma cantidad para este, medio millón del Ayuntamiento de León y 200.000 euros de la Diputación- permitirá la ejecución del proyecto hasta el verano y a partir de hoy se espera la llegada de donaciones que pueden hacerse efectivas en la cuenta bancaria ES16 0081 5200 1000 0182 7190.

El objetivo, no parar el ritmo de las obras y abrir el museo en el 2020. “Nuestro empeño es terminarla en los últimos días del 2019 para que en el 2020 realmente la Semana Santa de León salga ya de su museo”.

En este sentido, Puente aseguró que se instalará un cartel en el exterior del Seminario Menor para promocionar esta campaña de captación de fondos y en la que se reflejarán cada una de las aportaciones.

“Pensamos que esta campaña sea el arranque para salir a la búsqueda de estos recursos. Ya tenemos la colaboración de la Junta, Diputación y Ayuntamiento y ahora queremos implicar a la sociedad leonesa”, señaló Puente, que remarcó Puente.

Un acto que contó con la participación de las agrupaciones musicales del Santo Cristo de la Bienaventuranza y de Nuestra Señora de las Angustiasy Soledad y la banda de música del Santo Cristo del Perdón como colofón y que sirvió como punto de partida de esta campaña de captación de ‘mecenas’ para el Museo de la Semana Santa de León, que arrancó en el verano del 2016 y que busca convertirse en un referente turístico de la capital leonesa, permitiendo disfrutar de la Pasión durante los 365 días del año.

Contenido Patrocinado

Fotos